Valores que debes enseñar a tu hijo antes que cumpla 4 años

Valores que debes enseñar a tu hijo antes que cumpla 4 años

Debe conocer los valores a temprana edad, así que toma nota de Valores que debes enseñar a tu hijo antes que cumpla 4 años

Ver más: Cosas que debes hacer con hijos groseros

Los valores en la sociedad son lo más importante y los hijos deben aprenderlos desde pequeños, para que puedan ser hombres y mujeres útiles a ella.

Valores que debes enseñar a tu hijo antes que cumpla 4 años

1.- La honestidad

Debes ayudarlos a encontrar la manera de decir la verdad. Los pequeños de la casa siguen tu ejemplo por lo que debes procurar siempre hablarles honestamente y enséñale lo importante de ser honesto. Por ejemplo no le digas “No le vayas a decir a papá”.

Otra manera de incentivarlo a ser honesto es darle la oportunidad que lo sea. Si llegas a la casa y ves algo fuera de lugar o roto, pregúntale qué pasó y no exageres tu reacción si descubres que no te dice la verdad.

Publicidad

2.- Justicia

Enséñales como reconocer una injusticia y a combatirla. El primer paso es que exprese sus sentimientos con esto entenderá que es la justicia. Al decir lo siento entenderá que no ha actuado de la mejor manera y estará adoptando una postura pro-activa ante los problemas, al mismo tiempo que envía alto y claro el mensaje de “sé que no he actuado correctamente. No volverá a pasar”.

Con esto le estás dando herramientas para compensar un comportamiento injusto, así que también ayudas a que se sienta mejor.

3.- Consideración

Lo primero es enseñarle que debe pensar en los sentimientos de los demás. Si cuando salen al supermercado arma un espectáculo y no te deja comprar tranquila, debes buscar la forma de enseñarle que haga más fácil el trabajo a los demás.

Puedes proponerle que diga cómo sería más fácil realizar las comprar y motívalo a que se comprometa con su parte, poco a poco irá mejorando y entendiendo que las buenas acciones facilitarán el trabajo.

Por Carina Angulo

Publicidad

Imagen: archivo Eme

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *