Todo lo que debes saber de las Inteligencias Múltiples

Todo lo que debes saber de las Inteligencias Múltiples

Esta es una teoría, propuesta en 1983 por el psicólogo Howard Gardner define lo que es ser listo. Toma nota de todo lo que debes saber de las Inteligencias Múltiples en tus hijos

Ver más: Enseña a tus hijos a pensar

Relacionada: Distintas actividades para potenciar tu inteligencia

Muchos padres consideran que su hijo es inteligente por su capacidad para memorizar, la habilidad en las matemáticas o su gran destreza para socializar, pero la teoría de las Inteligencias Múltiples ha cambiado un poco estos conceptos.

Esta teoría plantea que no existe una única inteligencia en el ser humano, sino una diversidad de ellas que trabajan juntas para resolver los muy distintos problemas que se puedan ir presentando en la vida.

Publicidad

Lisa Simpson GIF - Find & Share on GIPHY

Todo lo que debes saber de las Inteligencias Múltiples

Identificarlas y resaltarlas

Los conceptos anteriores de inteligencia humana eran excluyentes y no incluían todos los perfiles. Una de las ventajas de la teoría de Inteligencias Múltiples es que se trata de un instrumento maravilloso para identificar las fortalezas de los niños, en vez de sus carencias. Esto le permitirá tener éxito en función de sus capacidades.

Lo primordial de este planteamiento es que los hijos dejen de preguntarse qué tan inteligentes son y comiencen a familiarizarse con ¿Cómo soy de inteligente para decidir en esta situación?

Un ejemplo muy sencillo es el plantearle varias respuestas a un mismo planteamiento y según el tipo de inteligencia que tenga se irá por una u otra opción, en estos planteamientos suelen ser validas todas las opciones.

Te puede interesar: Método Wits para potenciar la inteligencia de tus hijos

Publicidad

Por Carina Angulo

Imagen: archivo Eme

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *