Significado de las palabras que más usa tu bebé

Significado de las palabras que más usa tu bebé

Cuando los bebés comienzan a hablar en muchas ocasiones solo tú puedes entenderle y es que emiten sonidos y no articulan palabra alguna, solo silabas que son fáciles para ellos. Por ello toma nota de el significado de las palabras que más usa tu bebé

Ver más: ¿Puede un bebé de 2 meses decir Hello?

Significado de las palabras que más usa tu bebé

Baba

Lo utilizan cuando tienen hambre o quieran sencillamente llamar la atención. Son inteligentes y saben que al decirla las personas voltearán a ver que está diciendo o que necesita.

Aga

Suelen decirla cuando tienen sed como diminutivo de agua. Es que sabe que, cuando dice esa palabrita mágica, vas con su vaso lleno de agua para él.

Bujo

Ya cuando esté un poquito más grande la usará para indicarte un dibujo o que le gusta el dibujo o forma que está viendo. No solo lo utilizará para dibujos en papel, sino también a los que ve en la televisión.

Publicidad

A momí

Una frase muy tierna que indicará cuando tienen sueño, a medida de que crezca asociará esta frase, que también suelen repetir los padres, con cerrar los ojos y llevar sus manos debajo de las ojeras como si fuese la almohada.

Baby GIF - Find & Share on GIPHY

Guau – Guau

Esta es ampliamente conocida por todas, aunque no sea un familiar cercano del bebé entenderá que está señalando un perro. Para ellos, decir perro es complicado ya que el sonido de la r no lo pronuncian hasta bastante más adelante.

Ete

Cuando quieren señalar algo que quieren es más fácil pronunciar ete que este. Esta palabra refleja todo objeto que no conozcan su nombre o sencillamente que no puedan pronunciar. Está atenta, de seguro lo señalarán para que sepas qué quieren.

Mamá

Palabra universal junto con papá y que a su vez son fáciles de pronunciar para ellos. Suele ser la primera palabra que dicen y los padres compiten porque sea mamá o papá, según sea el caso.

Publicidad

Tete

Al tener hambre es difícil pronunciar tetero, por lo que ellos acortan la palabra y dicen tete. Esta también será fácil de identificar para las personas que están alrededor del bebé.

¿Cuál de estas palabras dice tu bebé?

Por Carina Angulo

Imagen: archivo Eme

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *