Problemas que enfretarás con tu hijo adolescente

Problemas que enfretarás con tu hijo adolescente

Según el informe español de Adolescentes con Trastornos de Comportamiento, los trastornos de conducta han aumentado considerablemente en los últimos años, en especial los de TDAH, trastorno negativista desafiante o trastorno disocial. Toma nota de los problemas que enfretarás con tu hijo adolescente

Ver más: Sexsomnia, el sonambulismo sexual

El 60% de los padres encuestados relataron que sus hijos tienen algún trastorno de comportamiento y en la mayoría de los casos problemas de aprendizaje.

Problemas que enfretarás con tu hijo adolescente

Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)

Es por el cual más visitas al psicólogo o psicopedagogo hay y es la dificultad para mantener la atención asociado a la hiperactividad o exceso de movimiento e impulsividad. Este trastorno de aprendizaje es más frecuente en los varones.

Publicidad

Trastorno Disocial

Suelen reincidir en no tomar en cuenta el derecho de los demás o las normas sociales. Pueden llegar a hacerle bullying a sus compañeros. Otras conductas que los caracterizan son la agresividad, el acosar o amenazar a otros, iniciar peleas, uso de armas, robos, etc.

Trastorno Negativista Desafiante (TND)

La negatividad es su bandera, aunado a esto suelen desafiarte, son desobedientes y hostiles hacia las figuras de autoridad. Es común verlos involucrados en discusiones con adultos, con actitudes de rencor y suelen ser vengativos.

Soluciones:

1.- Coordinación entre profesionales: Lo ideal es buscar ayuda con diferentes profesionales entre maestros, pediatras, psicólogos y padres, quienes tienen que estar en comunicación constante para ayudar al adolescente.

2.- Intervención precoz: Los profesionales consultados en el informe coinciden que hay que atacar el problema en el momento, es decir actuar al mismo tiempo que sucede el trastorno o la agresión, al hacerlo si garantiza la efectividad al atajar el problema.

Publicidad

3.- Informarse: Con informarse acerca del problema que presenta nuestros hijos, podremos actuar y saber qué medidas debemos tomar, por lo que es recomendable reunirse con los psicólogos y evaluar todas las aristas del problema para saber cómo actuar y llegar a solventarlo.

Por Carina Angulo

Imágenes: archivo Eme

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *