Pasos para aliviar el cólico del lactante ¡Con tus manos!

Pasos para aliviar el cólico del lactante ¡Con tus manos!

El malestar que genera la acumulación de gases y eses  son más comunes durante los primeros tres meses de tu bebé. Hoy te planteamos los pasos para aliviar el cólico del lactante ¡Con tus manos!

Ver más: Crean cuna inteligente que ayuda a calmar al bebé

Los cólicos del lactante son muy molestos y dolorosos para el bebé. Los principales síntomas de los cólicos son agitación y llanto desconsolado del bebé. Además, el pequeño se suele poner rojo y tiene mucho aire en la tripita.

Aunado a esto,  suelen aparecer siempre a la misma hora del día y si notas que tu bebé no para de llorar y al moverlo se torna un llanto más intenso, puede que esté sufriendo de este mal. Para evitarlo puedes dar un masaje con tus manos un poco antes que comience a sentirse mal.

Pasos para aliviar el cólico del lactante ¡Con tus manos!

Antes de comenzar necesitarás un poco de aceite natural, puede ser de almendras o lavanda que le hace mucho bien a los bebés, en especial para la hora de dormir y relajarse. Esto ayudará a que las manos no estén tan frías y lo hará sentirse mejor.

Publicidad

El bebé debe estar sin ropa y el sitio debe ser cálido, para que no le de frío ¡Manos a la obra!

1.- Círculos en el abdomen

Para empezar, con la palma hacia abajo, realiza círculos en el sentido de las agujas del reloj en el abdomen del bebé, entre el ombligo y la cadera, presionando suavemente. Al principio si tiene dolor no será muy sencillo realizar este paso, pero debes hacerlo hasta que el lo permita.

2.- Movimientos hacia abajo

Con las palmas de las manos hacia abajo realiza movimientos descendentes desde el abdomen, hasta el pubis. En el movimiento debes alternar las manos, es decir primero la derecha y después la izquierda. Debes hacer una presión suave para movilizar los gases.

3.- De derecha a izquierda

Recorre el abdomen con las manos de derecha a izquierda, con una pequeña presión.

4.- Flexiones de las piernas

Para ayudar a aliviar los cólicos debes realizar flexiones en las piernas de tu bebé. Alternando la derecha y la izquierda.

Publicidad

5.- Flexiones de rodillas

Flexiona ambas rodillas del recién nacido a la vez hacia el abdomen, y mantenemos unos segundos en esa posición.

6.- Piernas cruzadas

Flexiona ambas rodillas y cruza las piernas de tu bebé. Mientras haces las flexiones pon una de tus manos en la barriga y haz un poco de presión suave.

7.- Torsión

Traccionamos suavemente el abdomen del bebé en dirección contraria al movimiento que realizamos de la cadera.

8.- Brazos

Con el bebé en brazos boca abajo, mete uno de tus brazos entre las piernas y haz círculos en su abdomen de su derecha a su izquierda.

Te dejamos un video con otros trucos para el cólico del lactante

Por Carina Angulo

Imagen: archivo Eme

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *