Los primeros alimentos que debes darle a tu bebé

Además de la leche materna, estos son algunos de los alimentos que mantendrán a tu bebé sano y bien nutrido para su desarrollo

Ver más: Cómo preparar correctamente un biberón

Existen muchos productos en el mercado para la alimentación de nuestros pequeños. Sin embargo, estos contienen conservantes y toda clase de químicos que no queremos que consuman los bebés.

Por eso, los primeros alimentos que debemos proporcionarles deben ser naturales y caseros, como las compotas, los purés y las papillas. Si no sabes cómo prepararlos, no te preocupes. Acá te dejamos todas las recetas para que aprendas a alimentarlo de forma saludable:

Publicidad

Receta de compota de manzana casera: pela una manzana y córtala en trozos pequeños. Sumerge los pedacitos en una taza de agua. Cocina a fuego lento hasta que hierva. Retira del fuego y licua hasta que obtenga la consistencia de las compotas comerciales.

Receta de puré de papas para bebés: pon a cocinar una papa en una olla con agua. Sácala cuando esté blandita. Quítale la concha y tritúrala hasta hacer una pasta con textura homogénea. Recuerda que por tratarse de un bebé no debes agregarle nada más.

 Receta de papilla de zanahoria casera: pela una zanahoria y ponla a cocinar en agua hasta que hierva. Pícala en trocitos. Pon la zanahoria en la licuadora y tritúrala. Añade alguna harina de cereal de arroz, cebada o trigo y mezcla bien. Sirve caliente.

Los primeros alimentos de los bebés marcan sus futuros hábitos de consumo. Apuesta por lo natural y olvídate del azúcar, el almidón y el resto de los ingredientes que no le aportan nada a la dieta de tu pequeño. Recuerda también que puedes darle sorbos de agua.

Por Génesis Amaris

Imagen: Archivo Eme

Publicidad

Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *