Descubre cómo calcular la estatura que tendrá tu hijo

Descubre cómo calcular la estatura que tendrá tu hijo

Los padres siempre se pregunta si sus hijos seguirán creciendo o si serán de la misma estatura que ellos, en especial si alguno de los dos son de estatura baja. Descubre cómo calcular la estatura que tendrá tu hijo con estas sencillas fórmulas

Ver más: Descubre si tu hijo es malcriado

En la consulta pediátrica suele surgir una duda como qué tan alto será tu hijo, cuánto crecerá, etc. Esta pregunta se plantea por la diferencia de altura entre el padre y la madre. Lo importante es que el crecimiento del pequeño sea equilibrado, es decir, su estatura debe aumentar en la misma medida que lo hace el peso.

Descubre cómo calcular la estatura que tendrá tu hijo

Existen muchos factores que determinan lo alto que será el bebé: herencia, nutrición, condiciones sanitarias, ejercicio, horas de sueño, etc. Existen otros factores igual de importantes:

  • El desarrollo en el vientre y el tamaño del feto depende en un 52% de la madre, su cuidado y nutrición. Esto influirá hasta los dos años de vida.
  • Durante el primer año el bebé crece 58 cm. 12 centímetros en los primeros 30 días y otros 7,6 centímetros entre el segundo y el tercer mes de vida. Del cuarto al séptimo mes, el bebé suele llegar a los 48 centímetros de estatura. Finalmente, hasta llegar al año, crece unos 10 centímetros más hasta llegar a los 58.
  • Durante el embarazo los factores genéticos influyen poco en el tamaño del bebé, es decir, padres bajitos, pueden tener un hijo grande.
  • A los tres años, se puede calcular con relativa certeza cuál será la altura que tendrá el pequeño de adulto.
  • La dieta que lleve el niño influye en su estatura, deben tener una alimentación balanceada, para acelerar la velocidad de crecimiento.

Girl GIF - Find & Share on GIPHY

Publicidad

Calcular la estatura:

Existe una formula sencilla que los pediatras suelen proporcionar a los padres para calcular la estatura de sus hijos. Esta suele ser aproximada, puesto que puede variar hasta en 10 cm. Inténtala y anota a ver si llega a ser tan alto:

Suma la altura de mamá a la altura de papá en centímetros. Por ejemplo: 157 + 178= 335.

Suma 13 centímetros si tienes un niño, o resta 13 centímetros si tienes una niña. En nuestro caso será sumar 13, así que 335 + 13= 348

Divide el resultado entre 2. En este caso es 174. De acuerdo a este cálculo el hijo medirá 1.74 m.

Coméntanos que tan alto será tu hijo.

Publicidad

Por Carina Angulo

Imagen: archivo Eme

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *