Cosas que debes hacer con hijos groseros

Cosas que debes hacer con hijos groseros

Es fácil decir y aconsejar como tratar a los niños, pero cuando dicen una grosería o una palabrota es difícil mantener la calma. Toma nota de algunas cosas que debes hacer con hijos groseros

Ver más: Lo que debes evitar al elegir el nombre de tu bebé

 

Cuando tu hijo se refiere a algo con una grosería o te trata de ofender con eso no se recomienda contestar con otra peor, lo aconsejable es no permanecer como si nada, pero tampoco devolver la ofensa porque estarías dando pie a su comportamiento.

Cosas que debes hacer con hijos groseros

1.- Puede decir algo muy calmadamente

Por ejemplo: “Ya veo que estás muy molesto, pero no te permitiré usar esas palabras. Vete a tu cuarto y, cuando estés dispuesto a ser más respetuoso, seguiremos hablando”.

Publicidad

2.- A continuación se puede discutir seriamente sobre cómo decir las cosas sin faltar al respeto

Hay que mostrar una actitud comprensiva y cooperadora, lo que no implica ser débil. El niño debe saber las consecuencias de lo que hizo y debes reconocer cuando se exprese adecuadamente.

3.- El modelo a seguir debes ser tú

Trátalo sin ofensas

4.- Los padres no están  libres de perder el control

Al tratar al niño con desconsideración, quizás incluso como respuesta a una desconsideración suya. Hay que disculparse y buscar soluciones.

5.- Establecer entre todos unas reglas de comunicación

Que incluyan el ser capaces de decir a los demás cómo nos sentimos sin insultarnos ni tratarnos de un modo hiriente o desconsiderado.

Quizás se alejen un poco de las soluciones a las que estas acostumbrado, pero puedes tomarlas en cuenta. No siempre la amenaza con el jabón es la mejor opción.

Publicidad

Por Carina Angulo

Imagen: archivo Eme

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *