Teñir el pelo de tu mascota puede ser perjudicial

Nueva York, París, Pekín, Londres y Tokio son algunas de las ciudades que tomaron la costumbre de teñir el pelode las mascotas

Ver más: Tips para usar las golosinas como premio

Esta tendencia para perros o gatos ha alzado las alertas de los amantes de los animales quienes aseguran que esta práctica no es recomendable y hasta inhumana porque puede ser perjudicial para las mascotas.

Los expertos en pintar el pelaje de los animales aseguran que estas pinturas no son tóxicas y están elaboradas con productos naturales, por lo que son seguras para las mascotas.

¿Es peligroso teñirle el pelo a tu mascota?

Publicidad

No obstante, en muchos establecimientos no usan tinturas con estas características lo que puede generar problemas en la piel. Existen dos tipos de tintes para animales: están las “permanentes” que durante entre 3 a 6 meses, y las semipermanentes que tienen una duración de 6 lavadas.

Los tintes tóxicos pueden causar problemas en la piel, además se corre el riesgo de intoxicación debido que los productos de las tinturas pueden ser absorbidos por la piel o si los animales lo lamen. Esto solo ocasiona daños en su organismo y en el peor de los casos, la muerte.

Si deseas pintar el pelaje a tu mascota esIMPORTANTE notificarlo al veterinario y preguntar acerca de las marcas de tinte que no son tóxicas.

¿Es peligroso teñirle el pelo a tu mascota?

Además se tiene que tener en cuenta si el animal podría desarrollar un tipo de alergia por el tratamiento. Por eso se tiene que probar el producto en una pequeña sección del pelo, si este presenta hinchazón, picor y comezón es mejor retirarlo rápidamente.

Publicidad

El tipo de tinte más recomendable para esta tendencia son los colorantes de tipo alimenticio, estos no perjudican la piel y no existen ningún riesgo con que el perro o gato lama su pelaje.

Sea como sea, es mejor no caer en esta moda ya que las mascotas no pueden decidir por sí mismas, y estos tintes o procedimiento probablemente solo le generarían estrés y alergia, lo que pondría en peligro su salud. Recuerda que tu mejor amigo es perfecto tal y como es.

Por Yessica Mardelli

Imagen: Archivo Eme

Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *