Cómo limpiar las legañas de las mascotas

Cómo limpiar las legañas de las mascotas

Los ojos de las mascotas son uno de los órganos externos más delicados, es por eso que le tienes que poner mayor atención a la acumulación de suciedad. Conoce cómo limpiar las legañas de las mascotas

Ver más: Tips de aseo para cuando tu mascota muda el pelo

Las legañas son secreciones mucosas que aparecen en los lagrimales, estas se componen por la suciedad o lágrimas. Estos residuos son de color marrón oscuro, en cambio cuando están amarillentas o verdosas son indicio de una infección por lo que se debe acudir al veterinario.

Las mascotas con muchos pliegues en el hocico se les deben prestar más atención a los ojos, ya que es muy común que desarrollen infecciones porque la zona siempre está húmeda lo que favorece el desarrollo de bacterias.

Para ello se tiene que pasar una gasa estéril por cada uno de sus pliegues, es importante cambiar la gasa en cada lado.

Publicidad

En cambio si tu mascota tiene los ojos saltones debes limpiar su carita dos veces al día con una toalla limpia o gasa.

Limpieza ojo perro

CÓMO LIMPIAR LAS LEGAÑAS de las mascotas

El momento ideal para limpiar las legañas es cuando están húmedas o al terminar de bañar a tu mascota. Cuando están secas es más complicado de retirarlas porque solo terminarás tirando su pelaje.

Una buena manera para limpiarlas es con suero fisiológicos, debemos humedecer un pedazo de gasa estéril y pasarlo suavemente sobre la legaña para que se hidrate y salga con facilidad.

Consejos para limpiar las legañas de las mascotas

Publicidad

Otra forma más natural para quitar las legañas es con manzanilla, esta infusión no solo las elimina sino que limpia las infecciones como la conjuntivitis.

Para hacer esta limpieza, debes preparar la manzanilla y dejarla enfriar completamente. Cuando la infusión esté fría moja una gasa y pásala sobre la legaña, también puedes dejarla encima del ojo por unos segundos.

La infusión de tomillo cuenta con propiedades desinfectantes, lo que es ideal para combatir la conjuntivitis, infecciones oculares o alergias. Preparar esta bebida y deja enfriar, luego debes aplicarla sobre las legañas con una gasa hasta que se suelte.

Por Yessica Mardelli

Imagen: Archivo Eme

Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *