Consejos para evitar el ladrido excesivo de los perros

Consejos para evitar el ladrido excesivo de los perros

Uno de los momentos más desesperantes para los dueños de los perros es el del ladrido, en especial cuando la mascota ladra por cualquier cosa. Hoy en Eme te damos algunos consejos para evitar el ladrido excesivo de los perros

Ver más: Consejos para cortarle el pelo a tu perro

Ladrar es una forma de comunicación fundamental para el perro y es totalmente natural que lo haga. Con el ladrido manifiestan alerta, aviso, alegría, etc. Pero cuando el ladrido se vuelve incontrolado, se vuelve excesivo y el perro se pasa prácticamente ladrando todo el día, estamos ante un problema que puede llegar a ser grave.

El ladrido excesivo puede llegar a ser difícil de controlar, pero al educar al perro cuando debe o no hacerlo, podrás modificar su conducta.

Consejos para evitar el ladrido excesivo de los perros

1.- Miedo

El miedo puede ser un factor de ladrido excesivo y te das cuenta si tu perro es temeroso porque lo hace de forma incontrolada ante cualquier situación.

Publicidad

Este es uno de los factores de mayor complejidad al momento de tratar el ladrido excesivo, pues el perro será temeroso toda la vida. Para controlarlo un poco trata de aumentar el autoestima de la mascota e incentivar su confianza.

2.- Aburrimiento

Los perros que no son estimulados pueden comenzar a ladrar de forma errática por aburrimiento. Para trabajarlo solo necesitas aumentar los minutos de actividad física, jugar con él y estimularle mentalmente mediante trucos de obediencia básica.

3.- Estrés

Igualmente si el perro no es estimulado desarrolla ansiedad. Debes procurar incluir actividades que vayan aumentando la exigencia física, para así reducir los ladridos y el nivel de ansiedad de la mascota.

4.- Por su territorio

Si tu perro ladra en la puerta de tu hogar a quien pase es porque siente la necesidad de defender su territorio. Para evitar este tipo de ladrido excesivo distráelo cuando comience a ladrar con un juguete o sencillamente levante y dile que te vas para que sepa que eso del ladrido no va contigo.

5.- La raza

Razas como El Yorky, el Chihuahua, el Cairn Terrier, el Pequinés, el Beagle, el Fox Terrier, etc. son ladradoras por naturaleza. Debes controlar desde pequeño su ladrido con frases que estimulen su excitación como corre, mira quien viene o alcánzalo.

Publicidad

El truco para cada una de las situaciones es distraer al perro del foco que tiene, bien sea con estímulos un poco molestos para ellos como un aplauso fuerte o un silbato. Recuerda que cuando no ladre igual debes premiarlo con caricias o golosinas para perro.

Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *