Beneficios de esterilizar a los gatos

Beneficios de esterilizar a los gatos

Aunque los hayamos domesticados los gatos son en esencia animales salvajes, con instintos muy fuertes por eso conoce los beneficios de esterilizar a los gatos

Ver más: ¿Es buena idea dejar salir a los gatos?

BENEFICIOS DE ESTERILIZAR A LOS GATOS

Cómo evitar las bolas de pelo en los gatos

La esterilización es un procedimiento quirúrgico sencillo en el que un médico veterinario realiza la extirpación de los ovarios y el útero a las hembras (ovariohisterectomía), y a los machos se les eliminan los testículos.

Este procedimiento es recomendable hacerse entre los 4 y 7 meses de edad del animal que luego de se esterilizado dejarán de producir hormonas sexuales y, por lo tanto, no presentarán celo, ni en el caso del macho tendrán instinto sexual de marcar territorio con la orina. También puede realizarse en edades avanzadas incluso luego de que el animal se haya reproducido.

Publicidad

Sin embargo, esto dependerá de la responsabilidad de sus dueños pues dentro de los motivos por los que se decide esterilizar a estos pequeños felinos está el evitar la sobrepoblación de gatos en estado de abandono.

Además de  los beneficios que esto puede traer a su salud como la prevención de tumores testiculares y en los ovarios.

También evita las escapadas nocturnas, los maullidos incesantes, la demarcación de territorio, peleas entre ellos, disminuye el estrés, ansiedad, nerviosismo, pérdida del apetito producido tanto en el macho como en la hembra por culpa del celo.

Cat GIF - Find & Share on GIPHY

Aunque en algunos casos también puedan presentarse consecuencias como la obesidad, diabetes y el riesgo de tener cálculos urinarios, pero con la atención, alimentación y cuidados necesarios estos son poco probables.

Publicidad

Es falso que la conducta de los gatos cambia al ser esterilizados o que su vida será más corta, estás cosas no están científicamente comprobadas y la esterilización no toma mayores riesgos que el de cualquier procedimiento que requiera anestesia general.

Por Yesibel Aladejo

Para más información visita Eme de mujer Venezuela

Imagen: archivo Eme

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *