Cómo ser una buena diseñadora de interiores

Cómo ser una buena diseñadora de interiores

Ha llegado el momento de dar el salto de decorar tu casa o tu cuarto a algo más grande y con mayor compromiso, como siempre ha sido tu sueño. Descubre cómo ser una buena diseñadora de interiores

Ver más: 3 Conceptos básicos del diseño interior que debes manejar

Con los siguientes tips para ser una buena diseñadora de interiores estarás lista para salir e inscribirte en la carrera. Toma nota y se una excelente diseñadora a tiempo completo.

Cómo ser una buena diseñadora de interiores

1.- Nota la diferencia entre una decoradora y una diseñadora de interiores

Cualquiera que le guste decorar puede hacerlo, sin necesidad de la educación, el que le guste combinar telas y colores es una de sus cualidades, pero si en verdad quieres convertirte en diseñadora debes estudiar y prepararte.

2.- Habilidades

Aunque parezca un punto obvio muchas veces no es así, por lo que tienes que tomar en cuenta tener habilidades con el color, entender los espacios, tener nociones arquitectónica y que además los textiles sean tu punto fuerte.

Publicidad

3.- Cartera de clientes

Al obtener tu título y puedas dedicarte de forma profesional tendrás que crear tu cartera de clientes. Recuerda siempre tener un portafolio al día en el que puedas mostrar tus trabajos y conquistar a ese posible cliente. Si acabas de sacarte el título y eres nuevo en el mundo del trabajo decorativo, un consejo es ofrecer tus servicios a un precio muy reducido. Es una forma de conseguir una cartera y de empezar a conocer comerciantes, proveedores y empezar a desarrollar una buena red de contactos que pueda hacer que tu trabajo sea mucho más eficiente.

Con estos consejos estarás lista para darte a conocer como una profesional del diseño interior, aprovecha y comienza desde ya a buscar institutos donde profesionalizarte y comienza a vivir un mundo de estilo y color al decorar.

Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme

Publicidad

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *