Claves para escoger los complementos decorativos

Claves para escoger los complementos decorativos

Al decir decoración pasan por tu mente miles de tendencias de las que ya hemos hablado en Eme ¿Verdad? Pero muchas veces olvidas la importancia de otros elementos que completan tus espacios. Por ello debes conocer las claves para escoger los complementos decorativos

Ver más: Dale un giro a tus espacios con estos cojines

Los muebles, las paredes, los colores y las texturas son la base de la decoración, pero existen acentos y elementos que son los complementos decorativos. Sin ellos quizás los espacios se verían un poco vacíos y sosos. Esa es la importancia de cada objeto que ubicamos en las diferentes habitaciones.

Claves para escoger los complementos decorativos

1.- Objetividad

Un objeto puede lucir perfecto en la tienda, pero debes hacerte la pregunta ¿Realmente combina con tu estilo decorativo? Los complementos decorativos deben estar en armonía con absolutamente todo en los espacios.

2.- El tamaño

No debe quedar recargado, si tienes muebles de gran tamaño quizás una lámpara o cojines XL no es lo ideal. El tamaño es de gran importancia.

Publicidad

3.- Detallista

Los detalles son los verdaderos complementos en decoración. Los cojines, la ropa de cama, los jarrones e incluso los cuadros que coloquemos son los que regirán lo que se perciba de la estancia.

Claves para escoger los complementos decorativos
Stylish red chest with white table lamp and decoration on background of blue wall

4.- La armonía

Lo funcional y la armonía van de mano. La idea es que cada parte de tu hogar luzca acogedor y listo para recibir a tus visitantes.

5.- El presupuesto

En cada proyecto de decoración debes tener en cuenta cuánto estas dispuesta a gastar. Además de sacar cuentas y hacer compras inteligentes, para armar todo el combo necesario para lograr una bella decoración.

Un complemento para cada espacio

  • En el dormitorio puedes poner la ropa de cama y las cortinas como complementos, así como los espejos y las fotos.
  • En cocina los coladores, ollas, sartenes o elementos como los guantes para el horno, aunque unas plantas aromáticas serán perfectas como decoración y como algo plenamente funcional.
  • Dentro de los baños encontramos la misma combinación de los espejos con los vinilos, cortinas de baño y algo tan simple como jabonero y toallas.
  • La sala es el espacio más visto por todos los que entran a una casa, por lo que las plantas, vinilos, cojines, cortinas y fotos o cuadros recrean un lugar más especial.

Recuerda siempre estas claves para escoger los complementos decorativos y verás como cada espacio de tu hogar cobra vida.

Por Carina Angulo

Publicidad

Imagen: archivo Eme

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *