Tips para viajar sola y no morir en el intento

Tips para viajar sola y no morir en el intento

Cada vez es más común ver a mujeres haciendo estas travesías, algunas son solteras y otras no. Es que viajar en estos tiempos es mucho más fácil, pues cuentas con mayor información y tecnología, igual toma nota de estos tips para viajar sola y no morir en el intento

Ver más: Los trajes de baño perfectos para mujeres con curvas

Traveling GIF - Find & Share on GIPHY

Beneficios de viajar sola

El viajar sola refleja un crecimiento personal importante y te permitirá de vivir una experiencia única e enriquecedora.

1.- Ganar seguridad

Al enfrentar los miedos de estar en otro país o ciudad tu sola te ayudará a ganar confianza en ti misma. Es todo un reto que debelará tu capacidad de enfrentarlo, además quien no arriega no gana ni pierde.

Publicidad

2.- Resolver problemas

Conocer diferentes tipos de culturas, sociedades y situaciones te enseñará diferentes puntos de ver el mundo y a relativizar. Con esta nueva experiencia verá tus problemas desde otro punto de vista.

Traveling GIF - Find & Share on GIPHY

3.- Aprender de ti misma

El viajar sola te hará estar en silencio y reflexionar. Mantener una conversación contigo misma te ayudará a conocerte mejor.

4.- Libertad total

Cuando viajas acompañada se suele llegar a un consenso para todo, desde escoger donde te quedarás, hasta los paseos que harán. Al viajar sola todo dependen de ti y la improvisación será más sencilla.

Aprovecharás de conocer gente nueva que seguro te ayudará, además tendrás la oportunidad de aprender de ellas.

Publicidad

Tips para viajar sola y no morir en el intento

1.- Poco a poco

Si nunca te has aventurado a viajar sola lo ideal es que lo hagas primero por un fin de semana a una ciudad cercana. Al superar el miedo inicial te irás soltando y pronto estarás por una semana en el lugar más recóndito del mundo.

2.- La información es importante

Antes de emprender el viaje infórmate bien del país que visitarás. El conocer la condición de cada país es importante, si necesitas vacunas o visados especiales, los medios de transporte y su costo, incluso cómo es la comida.

3.- La maleta

En otros artículos hemos tocado el tema de la maleta. Para viajar sola debes seleccionar lo verdaderamente útil. Viajar con equipaje ligero es ideal y te demostrará que no necesitas tantas cosas.

Crnkn GIF - Find & Share on GIPHY

Escoge lo que llevarás con base en lo que harás y tus planes. Lleva prendas básicas, cómodas y combinables pero siempre a tu estilo.

4.- Ser práctica

No sigas algo preestablecido, puedes intentar quedarte los primeros días en el sitio que vistes por internet, pero si uno de los sitios que visitaste te gustó más puedes quedarte y disfrutar. Es básico llevar un celular desbloqueados para que puedas comprar un chip local y tenerlo.

Jonas Mosesson GIF - Find & Share on GIPHY

5.- Buena actitud

El ser amable y lucir tu sonrisa te ayudará mucho. Intenta aprender alguna palabra en el idioma local y se muy respetuosa con la gente, su cultura y costumbres. La gente es muy buena y siempre te ayudará. Se agradecida.

Por Carina Angulo

Imagen: archivo Eme

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *