¿Se puede confiar en las reseñas de TripAdvisor?

Trabajar freelance mientras viajas

Algunos de los comentarios que encontramos en las reseñas de TripAdvisor no son reales, por lo que debemos aprender a identificarlos

Ver más: Errores que no cometería una buena viajera

Internet se ha convertido en una gran herramienta al planear viajes y encontrar los mejores lugares cuando ya arribamos a nuestro destino. Pero en los últimos años, páginas que recogen los comentarios de otros turistas como TripAdvisor son las que han ganado más popularidad y se han convertido en claves al momento de armar un itinerario o elegir un hotel.

Sin embargo, no todas las opiniones son necesariamente reales en plataforma, algunas incluso son “contratadas” para mejorar la imagen online de un local, según un artículo publicado por ABC de España.

Páginas como TripAdvisor son conscientes de este comportamiento y exigen un sistema de verificación y rastreo de estas opiniones dudosas.

Publicidad

 

Blanca Zayas, representante de TripAdvisor España, explica que la web realiza un seguimiento de los comentarios que levantan más sospechas.

Pese a los esfuerzos estos siguen apareciendo, a pesar de que la web hace lo posible para “neutralizarlos y fortalecer la imagen de la marca que se preocupa por interactuar con el cliente”, según recomendaciones de la Federación Española de Hostelería.

Entonces, ¿qué podemos hacer nosotros como usuarios en línea? Ser conscientes de que no todo lo que brilla es oro y viceversa. Leer más de un comentario y fijarnos en la forma cómo están escritos nos ayudará a identificar los que no nos ayudarán a hacer una buena elección. Recuerda: internet es tan grande que no debes guiarte únicamente de un solo sitio web.

Fuente: GDA / El Comercio / Perú

Publicidad

Imagen: Archivo Eme

Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *