Esto es lo que le hace el azúcar a tu cuerpo

Dejar de consumir azúcar trae al organismo excelentes beneficios

El sistema digestivo es uno de los organismos es más sensible de nuestro cuerpo, pues está diseñado para comer alimentos naturales, sin embargo, no se tomó en cuenta que esos alimentos con el paso de los años iban a verse procesados por lo tanto son más pequeños pero su contenido calórico es más grande, es decir, en una sola comida podemos estar ingiriendo hasta 2 mil calorías y no nos sentimos satisfechos.

Ver más: 8 trucos para evitar el antojo de azúcar

Esto se debe a que la digestión se vuelve lenta, provocando sueño y cansancio.

El dejar de consumir azúcar trae al organismo excelentes beneficios, ya que el cuerpo está más ocupado de disfrutar los estímulos externos que la vida nos ofrece tales como: el sentirte más alerta, el mejorar tu estado emocional, tus habilidades mentales, concentración y percepción mejoran.

Publicidad

En contraste, dejar de consumir azúcar y no tenerla de una fuente natural tiene consecuencias debido a la falta de carbohidratos que puede generarse.

Según la doctora, Norma Soffer, experta en trastornos de la alimentación, los niños son la parte de más afectada de la población por el consumo de azúcar, les genera picos de ansiedad, lo cual evita que se concentren en sus actividades teniendo como consecuencia que el menor tenga sueño, esté ansioso o bien, sea agresivo. En cambio, los niños hiperactivos si no consumen azúcar tienen una mejor respuesta a sus tratamientos, tanto farmacológicos como terapéuticos para mejorar su estado de atención”.

¿Has pensado sustituir el azúcar por azúcar natural?

Publicidad

Existen 2 opciones naturales con las que puedes endulzar tus bebidas y alimentos, una de ellas es la miel de agave y la stevia.
Cosa contraria a lo que muchos pensamos, la doctora Soffer asegura que la fruta en su estado natural, con todo y el gabazo y los huesos son componentes naturales que contienen fibra, sin embargo, no quiere decir que se pueden consumirse en exceso. Algunas de las frutas más dulces son la cereza, el plátano, el mango y los frutos secos, así que hay que comerlos con medida.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Adriana Uribe