Todo lo que debes saber sobre el aquarunning

Realizar ejercicios tiene muchos puntos a su favor, sin embargo, en varias ocasiones se sufren lesiones, evítalas con aquarunning

Ver más: Ejercicios para recuperarte de una lesión en un 2 X 3

 Uno de las rutinas que más daño produce es el running, este ejercicio genera lesiones debido a la mala elección de superficie al correr. Lo que ocasiona daños en los ligamentos y aumenta las posibilidades de sufrir esguince.

Pero si eres amante de correr y no quieres dejarlo, puedes optar por el aquarunning esta práctica es muy efectiva para tonificar todos los músculos sin ningún riesgo.

CÓMO PRACTICO EL AQUARUNNING

  • Esta rutina se tiene que realizar en la parte profunda de una piscina o mar. El cuerpo debe estar en posición vertical, mientras que la parte baja del torso debe permanecer bajo el agua.
  • Luego se tiene que empezar a realizar los mismos movimientos como si estuviéramos corriendo, es importante que la cara no esté cerca del agua para que sea más sencillo respirar. Siempre debe estar arriba y mirando hacia al frente.
  • Debes mantener la columna completamente recta, los brazos tienen que realizar los mismos movimientos que hacemos al correr.
  • Al correr bajo el agua sentirás que no te mueves mucho, debido que las piernas no se moverán tan rápido. Sin embargo, esto es positivo porque este esfuerzo equivale a una carrera normal.
  • Si estás empezando a realizar este ejercicio puedes colocarte un cinturón o boyas, para que te sea más sencillo correr bajo el agua.
  • Corre durante 2 o 3 minutos, y descansa por 30 segundos. Trata de llegar a completar media hora de aquarunning. Cuando termines, nada un poco para relajar los músculos.

Aquarunning, una efectiva rutina fitness

 BENEFICIOS DEL AQUARUNNING

  • Es un ejercicio ideal para la rehabilitación de lesiones. El agua da un mayor soporte a la hora de ejercitarse al contrario de otras superficies.
  • Te otorga mayor tonificación muscular, esto se debe a que el agua nos pone mayor resistencia al correr por lo que los músculos trabajan más y de forma adecuada.
  • No sufrirás lesiones. Es uno de los puntos positivos más importantes, debido que este ejercicio fortalece de manera equilibrada todos los músculos del cuerpo y evita la sobrecarga.
  • El aquarunning es un excelente aliado de la salud cardiovascular. Debido que favorece el drenaje linfático y mejora la tensión arterial.
  • Te ayuda a mejorar tu técnica al correr, en especial las zancadas. Esta rutina mejora significativamente la energía para impulsar el cuerpo.

Por Yessica Mardelli

Publicidad

Imagen destacada: Archivo Eme

Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *