Sal del sedentarismo con esta rutina

El sedentarismo y la mala alimentación pueden causar estragos en nuestro organismo. Estudios han demostrado que están estrechamente ligados con enfermedades que podemos llegar a padecer

Ver más: Rutina fitness para realizar en el trabajo

Expertos sostienen que la sociedad actual es sedentaria gracias a que los avances tecnológicos y el ritmo de vida llevan a la población a moverse menos durante el día.

El ser humano tiene un organismo creado para moverse y hacer ejercicios diariamente. El no hacer ningún tipo de movimiento conlleva a sufrir enfermedades. Por ello olvídate del sedentarismo con estas rutinas fitness, que aunque progresivas te ayudarán a estar en forma.

1.- Rutina básica

El caminar es muy beneficioso para el organismo, por ello procura dar unos 12 mil pasos diarios, contados por podómetro o lo que es igual 5 o 6 kilómetros de caminata a un ritmo acelerado.

Publicidad

2.- Subir el nivel

Al adquirir un poco más de resistencia puedes comenzar a trotar, intenta con 15 minutos de ida y el mismo tiempo de vuelta. El hacerlo tres veces por semana te ayudará a estar en forma. Anota la distancia recorrida y auméntala cada dos semanas.

3.- Rutina complementaria

A la rutina número dos incorpórale trabajo con maquinas, al menos dos veces a la semana. Los ejercicios que debes hacer son de fuerza y resistencia. Ve progresivamente agregando más cargas.

4.- Una chica Fit

Esta rutina ya es para cuando el sedentarismo esté en el pasado, en ella debes correr 30 minutos, tres veces por semana, entrenamiento de fuerza 20 minutos dos días a la semana. Además  incorporar ejercicios para la flexibilidad, como el yoga o pilates 2 veces a la semana por 30 minutos.

¡Anímate a dejar el sedentarismo con estas rutinas fitness!

Por Carina Angulo

Publicidad

Imagen: Archivo Eme

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *