El vestido negro perfecto en 5 pasos

El vestido negro perfecto en 5 pasos

Existen muchas reglas al vestir: tener una blusa en color blanco, unos buenos jeans, comprar ropa de la talla correcta, etc. Hoy nos enfocaremos específcamente en cómo elegir el clásico vestido negro, que, si bien saca de apuros a cualquier mujer, es importante saber con exactitud cuál es el modelo ideal según tu tipo de cuerpo, por ello hoy te decimos como escoger el vestido negro perfecto en 5 pasos

Ver más: Tips para deslumbrar con un vestido de pompones

Fashion GIF - Find & Share on GIPHY

Cuántas veces no has escuchado estos consejos: “¡Necesitas tener un vestido negro en el closet!”, “¡Visten muchísimo, no fallan!”. Seguramente, muchas de tus amigas ya lo saben, tú lo has leído o visto en algún programa de televisión especializado en moda. Todo eso es cierto, no estamos descubriendo el agua tibia, sin embargo, lo que muchos no dicen es cómo elegir el vestido negro adecuado para cada figura, y es precisamente en este punto donde radica el éxito de lucir fabulosa o no con esta pieza.

El vestido negro perfecto en 5 pasos

Lo primero que debes aprender a identificar es tu tipo de acuerdo, teniendo en cuenta esta clasificación: rectangular, redondo, triángular, en forma de reloj de arena y triángulo invertido. De ahí en adelante inicia el camino para ir por el vestido idóneo. ¿Comenzamos?

Publicidad

vestido negro

CUERPO RECTANGULAR

Si ya entraste en la tienda, viste algunos vestidos en color negro y ubicaste algunos con tu talla, enfócate en piezas que aporten volumen a tu cuerpo, es decir, que te hagan sacar esas curvas de algún lugar. Nuestra recomendación es optar por los arrapados en la parte superior y sueltos en la parte inferior. De no encontrar vestidos que entallen la zona de la cintura, utiliza cinturones anchos u opta por vestidos con detalles, como el que te presentamos en la imagen que sigue.

Fashion GIF - Find & Share on GIPHY

CUERPO REDONDO

Las mejores opcionales para afinar la figura es utilizando un vestido negro con las siguientes características: con escote en forma de corazón o en V, no sobrepasen las rodillas, de colores lisos para que den una bonita silueta, de líneas verticales, no muy ajustados y con estampados pequeños.

CUERPO TIPO TRIÁNGULO

Vestidos de faldas muy sueltas, de corte A, y piezas que tengan volumen en el cuello y las mangas. También los vestidos de escote imperio son buenas alternativas. El corte justo debajo del pecho con forma cuadrada es ideal es este caso.

Publicidad

vestido negro

CUERPO EN FORMA DE RELOJ DE ARENA

Para aquellas que tienen cuerpo de guitarra, nada como los vestidos ceñidos en la parte de la cintura. Igualmente, aquellos de corte tipo A en la parte superior y en telas suaves. Si no quieres mostrar demasiado evita los vestidos negros con telas elásticas, de lo contrario… ¡Tú decides!

CUERPO DE TRIÁNGULO INVERTIDO

Elige siempre un vestido con falta acompaña y voluminosa, de corta A. Evita a toda costa piezas que sean muy apretadas en la parte de las caderas. Por último dile siempre sí a las faldas con volantes y telas plisadas.

Por Cecilia Aviles

Si te gustó la nota visita Eme de Mujer Venezuela

Imagen: Archivo Eme

Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *