Asegura tu felicidad con estos tips

Salir de la zona de confort

En la vida queremos alcanzar muchas metas: tener un buen trabajo, hacer los viajes que anhelamos, formar una familia, tener nuestra independencia, etc. Pero lo que se esconde detrás de todas ellas es la felicidad que nos hacen sentir cuando las tenemos.

Ver más: La ciencia te dice cuánto durarás con él

La felicidad es algo que inconscientemente buscamos en todos los aspectos de nuestra vida como el afectivo, el profesional y el familiar. Y a veces este sentimiento está escondido en las cosas más simples.

Un estudio de la Universidad de Harvard determinó cuáles son las seis actitudes que nos garantizarán la felicidad, según indicó el portal de la revista Vogue. ¿Quieres saber cuáles son?

1.- Aprender a valorar el amor.

Te pueden faltar muchas cosas en esta vida, pero nunca personas que te quieran y te den una mano cuando estés triste. Están ahí todo el tiempo e incluso las das por sentadas. Nunca lo hagas, valóralas cada día y agradéceles por la felicidad que te dan.

Publicidad

2.- Dejar de lado el alcohol.

Te puede hacer sentir bien por un momento, pero después te sentirás peor. Si tienes problemas, lo mejor es afrontarlos con los cinco sentidos. Y tampoco es condición para divertirte si tienes ganas de hacerlo. La verdad, no lo necesitas en tu vida.

3.-Saber que el dinero no es lo más importante.

Trabajas para tener dinero y luego descubres que perdiste gran parte de tu vida en la oficina. Te compras todo lo que quieres; sin embargo, no dejas de sentir que algo te falta. La vida es mucho más linda si no te preocupas tanto por el dinero, sino por disfrutarla.

4.- Ver la vida con optimismo.

Nadie dice que las cosas serán fáciles y que no te enfrentarás a obstáculos en tu camino. Pero recuerda que cada bache que superas, es una oportunidad de aprender y convertirte en una persona más fuerte. Si algo te molesta, afróntalo, y si no tiene solución supéralo. ¿Para qué amargarte?

5.-Darle importancia a tus relaciones.

Ya sea con tus amigos, tu pareja o tu familia, la conexión que tienes con ellos es muy importante. Son los que te levantan y te apoyan, los que han aportado su granito de arena para que te conviertas en la persona que eres hoy. Su vínculo es sinónimo de felicidad.

6.- Valorar las pequeñas cosas.

Las tardes luminosas de primavera. El sabor de un plato de comida hecho con amor. El ronroneo de tu gato. ¿Cuántas veces te has detenido a apreciar esos pequeños placeres? Son gratis y están frente a ti todos los días, no los dejes pasar.

Publicidad

Fuente: GDA / Viù! / El Comercio / Perú

Imagen: Archivo Eme

Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *