5 pasos para meditar en casa y evitar el estrés

5 pasos para meditar en casa y evitar el estrés

Los pensamientos invaden nuestra mente a diario, incluso dormidas. Esto no significaría ningún problema si todos fuesen positivos y no nos preocupáramos por ellos, pero la verdad es que solemos estresarnos por ellos. Hoy te traemos 5 pasos para meditar en casa y evitar el estrés

Ver más: Formas de relajarte antes de estallar por estrés o ira

Un error de principiante es que piensas que hace falta retirarse en una montaña solitaria, que hay que practicar durante horas y horas y que la meditación es solamente exclusiva para algunas personas. Esto no siempre es así.

Esta técnica de relajación que tiene cerca de 5.000 años de antigüedad, no solamente produce resultados grandiosos a quiénes buscan mejorar su salud, vitalidad, aumentar la conciencia intelectual, mejorar la memoria o alejar el estrés.

Meditar tiene más de 100 beneficios reconocidos, y entre ellos ayuda a que tu día a día sea muchísimo más productivo, alegre y placentero.

Publicidad

¿Te animas a practicarlo? 5 pasos para meditar en casa y evitar el estrés

1.- Encontrar un lugar tranquilo y acogedor

Poner una luz tenue y música suave pueden ayudar a conseguir crear el ambiente adecuado.

2.– Siéntate

Sentarse en el suelo con la espalda recta, pero sin tensiones, respirando hondo y manteniendo los hombros y brazos relajados.

3.- Concentración

Con los ojos abiertos, elegir un punto enfrente y dejar ahí la mirada, mientras poco a poco todas las distracciones van desapareciendo.

4.- Visualizar

Observar los pensamientos sin juzgarlos ni retenerlos, solo observándolos. A continuación, crear pensamientos e imágenes positivas de uno mismo, visualizarlos y mantenerlos durante unos minutos.

5.-  En silencio

Para terminar, cerrar los ojos unos instantes creando un silencio completo.

Publicidad

Lo importante es ser constante con meditar entre 10 a 15 minutos diarios, como mínimos, lograrás llenarte de energía positiva y relajarte.

¡Anímate! Coméntanos qué tal te pareció la meditación en casa.

Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *