Couvade: Cuando el papá tiene síntomas del embarazo

Muchas mujeres creen que es un mito o simple empatía cuando los hombres comienzan a decir que tienen síntomas propios del embarazo, como las nauseas o los antojos, pero está comprobado que es así y se llama Couvade

Ver más: Enfermedades que suelen sufrir las mujeres

En un estudio reciente los científicos demostraron que es un síndrome llamado Couvade, que viene del francés ‘couver’ que significa incubar o criar,  y que es más común en los papás primerizos durante la gestación.

Más allá de lo psicológico puede experimentar cambios físicos, como transformación en los niveles de testosterona del hombre, así como altos niveles de prolactina (la hormona que estimula la producción de leche en las glándulas mamarias).

¿Qué siente un hombre con Couvade?

Los hombres que experimentan este síndrome pueden llegar a tener los síntomas habituales de una mujer embarazada y por lo general comienza en el primer trimestre y culminan con el parto.

Publicidad

Si tu pareja te dice que ha tenido náuseas, vómitos, cambios de humor, antojos, aumento de peso, cansancio, tensión baja, calambres en las piernas e incluso dolores abdominales similares a las contracciones ya sabes que puede ser por el embarazo.

El Couvade suele aparecer en parejas muy cariñosas y en las cuales el papá se ve muy involucrado en el desarrollo del embarazo.

Los estudios hablan que entre el 10 y el 65 % de los hombres que van a tener su primer hijo sufre estos síntomas.

¡Así que tómalo en cuenta y pasen por este momento juntos!

Por Carina Angulo

Publicidad

Imagen: Archivo Eme

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *