Mira porqué te has peinado mal siempre

Mira porqué te has peinado mal siempre

Errores comunes que cometes todos los días. Mira porqué te has peinado mal siempre y descubre cómo hacerlo correctamente

Ver más: Usos y beneficios de los cepillos de cerdas naturales

Disney GIF - Find & Share on GIPHY

Con el día a día y las carreras matutinas es muy difícil dedicarle tiempo al cuidado y peinado de tu cabello y es común que salgas del baño, te medio peines y salgas corriendo a tu rutina. No necesitas estar tres horas peinándote, pero con hacerlo bien bastará para tener un cabello bonito y saludable.

Mira porqué te has peinado mal siempre

Cepillo equivocado

Existen miles de cepillos en el mercado, distintos tamaños, con cerdas, de distingo grosor, etc. Lo recomendable es encontrar el ideal para tu cabello, si se enreda con facilidad debes optar por los de cerdas más gruesas y estructura cuadrada, mientras que para cabello delgado, uno de cerdas delgaditas y con forma ovalada es más que suficiente.

Publicidad

Los de cerdas naturales como de jabalí están muy de moda y es que se ha demostrado que ayudan a distribuir el aceite natural del cuero cabelludo de forma uniforme y evitan el frizz. Eso sí, recuerda que primero debes desenredártelo con un cepillo normal.

Peinarte con el cabello mojado

Este es un error común. Con el agua el cabello suele volverse más flexible por el peso y suele partirse al momento de peinarlo. Para evitar esto debes secar el cabello con el secador sin peinarlo ni darle forma, para luego proceder a peinarlo.

Originals GIF - Find & Share on GIPHY

Cepillo sucio

Al igual que las brochas de maquillaje los cepillos del cabello deben lavarse una vez por semana. Lo primero que debes hacer es retirar los cabellos que se hayan quedado en las cerdas; posteriormente enjuágalo con agua tibia para retirar cualquier residuo de producto. Una vez terminado, aplica un poco de champú entre las cerdas hasta crear espuma; enjuaga y deja que seque.

Hair GIF - Find & Share on GIPHY

Publicidad

Forma de cepillado

Estas acostumbrada a peinar tu cabello de la raíz hasta las puntas, pues eso está mal a forma correcta de cepillar el cabello es empezando por las puntas y delimitar un pedazo con tu mano para posteriormente ir subiendo poco a poco. Con esto lo desenredas más rápido y evitaras que se quiebre desde la raíz.

Por Carina Angulo

Imagen: archivo Eme

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *