Belleza

¿El labial rojo ayuda a disimular las ojeras?

Por  | 

En internet existen muchos tutoriales de maquillaje y trucos para disimular las imperfecciones, pero unos funcionan y otros no. Un ejemplo de ello es el vídeo subido a YouTube de Deepica Mutyala en el cual nos muestra cómo disimular las ojeras con un labial rojo.


Muchas aseguran que este truco de maquillaje no funciona, pero al parecer en pieles morenas si lograr cubrir lo necesario. Para disimular las ojeras también existen correctores de tono naranja que ayuda con este problema que muchas mujeres sufren.

El secreto para acabar con las ojeras y que el maquillaje luzca profesional es identificar bien el tipo de labial rojo que vas a utilizar, pues si eres morena debe ser un poco más rojo y si eres de tez clara el secreto está en escoger uno con tonos naranjas.

¿Funcionará?

Mira el tutorial original de Deepica Mutyala y toma nota del paso a paso para pieles morenas:

El truco reside en aplicar ese labial rojo alrededor de los ojos, cubriendo las ojeras, así como los párpados, para luego aplicar encima a golpecitos con una esponja la base de maquillaje, consiguiendo neutralizar así el tono oscurísimo de las ojeras.

Otros vídeos aseguran que no se logra un buen resultado con esta técnica, pues las personas de piel clara les queda como si tuvieran la zona de los parpados y las ojeras irritadas. Para ello lo mejor es optar por los correctores naranjas claro.

Otros trucos para evitar las ojeras son:

  • Dormir al menos 8 horas
  • Utilizar una crema de contorno de ojos que trate las ojeras
  • Tener un buen corrector
  • No masajear la zona

El disimular las ojeras suele ser una de las principales causas del uso de corrector, pero lo ideal es conseguir el tono que vaya acorde a tu piel y así lograr un mejor resultado. El tutorial suele funcionar para pieles oscuras, pero en mujeres con tez clara lo mejor es optar por otras soluciones.

Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open