Belleza

Estos trucos de maquillaje cambiarán tu vida

Por  | 

Todas contamos con consejos de maquillaje que nos permiten lucir impecables. Y es que estos productos se han convertido indispensables en la vida de la mujer, debido que las distintas tendencias han ayudado a destacar diversos rasgos del rostro. Sigue leyendo que estos trucos de maquillaje cambiarán tu vida


A continuación te mostramos nuestras mejores sugerencias de maquillaje que probablemente te mejorarán la vida. Esto es porque te ayudarán a aplicarte mejor los cosméticos y cómo resaltar de las demás.

ESTOS TRUCOS DE MAQUILLAJE CAMBIARÁN TU VIDA

GASTA MUCHO EN UNA BASE

Todas sabemos que los productos de belleza no son nada económicos, y tendemos a gastar mucho en rubor, sombra, pintura de labios, entre otros. Pero, ¿sabías que el único cosmético que puedes invertir sin arrepentimientos es la base? Cuando se aplicar correctamente permite que el rostro se vea mucho más fresco, esto es gracias a la textura y uniformidad del producto.

Una investigación publicada en el International Journal of Cosmetics Science buscaba descubrir si el maquillaje mejoraba el atractivo físico de la mujer. Para ella necesitaron la ayuda de 10 mujeres quienes fueron maquilladas por un profesional, luego fueron fotografiadas de cuatro maneras. La primera era solo con base, la segunda con pintura de labios, la tercera con sombra de ojos y la cuarta con un maquillaje completo. Además también posaron sin ningún tipo de producto en el rostro

Estas imágenes fueron mostradas a un público masculino y femenino, a quienes les pidieron valorarlas por su atractivo. Esto reveló que aquellas que tenían menos maquillaje se veían más hermosas. Además aseguraron que la base es el producto más “embellecedor”, seguido por la sombra de los ojos.

LUCE ATRACTIVA CON LABIAL ROJO

Un estudio publicado en el International Journal of Psychological Studies demostró que los hombres tardan cinco minutos menos en acercarse a una mujer con labial rojo a una que tenga otro color. Además si utiliza pintura marrón tarda dos minutos, mientras que al no llevar nada en los labios tarda mucho más en intentar hablarle.

De acuerdo a los doctores Stephen y McKeegan, del departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Bristol en Reino Unido, “los labios rojos han sido considerados atractivos en culturas geográfica y temporalmente diversas, posiblemente porque imitan la vasodilatación asociada con el deseo sexual”.

Te puede interesar: La increíble historia del labial rojo

MAQUILLAJE DE OJOS PARA IMPRESIONAR A OTRAS

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Buckinghamshire en Reino Unido, aseguró que las mujeres tienden a enfocarse mucho más en el maquillaje de ojos. En cambio los hombres, prefieren a las mujeres sin tanto maquillaje exactamente con un 40% menos. Esto se debe a que notan que tratan de ocultar algo debajo de tantos productos.

EL RUBOR ATRAE INDIRECTAMENTE A LOS HOMBRES

Los psicólogos Andrew J. Elliot y Daniela Niesta publicaron una investigación en Journal of Personality and Social Psycology, la cual explica que las mujeres ruborizadas tienden a verse más atractivas para los hombres. Esto es porque las féminas se ruborizan cuando están ovulando, lo que ocasiona que llame la atención del sexo masculino. Los resultados están relacionados con el mundo animal, ya que los chimpancés y monos beduinos, solo se acercan a las hembras cuando tienen sus genitales de color rojo, es decir, cuando están fértiles y activas sexualmente.

CUIDADO CON EL EXCESO DEL EYELINER

Procter & Gamble realizó un experimento relacionado con la percepción del rostro maquillado. Para ello les pidieron a los participantes (hombres y mujeres) que calificaran varias fotografías de mujeres maquilladas que iban desde natural hasta muy glamuroso. Los resultados demostraron que aquellas que tenían los rostros y ojos muy maquillados eran consideradas más hermosas y competentes, siempre y cuando se miraran de lejos. Ya que al acercar las fotos consiguieron el resultado contrario.

EL PELIGRO DE LAS PESTAÑAS LARGAS

Relacionadas: Los inimaginables peligros de las pestañas postizas

Las diversas tendencias de maquillaje han llevado a las mujeres a colocarse pestañas postizas para resaltar la mirada. Sin embargo, un estudio publicado por investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia, en Estados Unidos, demostró que la longitud ideal para las pestañas es de un tercio del ancho del ojo.

Forman una barrera para controlar el flujo de aire y la tasa de evaporación en la superficie de la córnea. Así, cuando son más cortas que ese tercio tienen un efecto muy débil sobre el aire. Y, si son más largas, introducen [al moverse] demasiado aire y partículas de polvo dentro del ojo”, explicó Guillermo J. Amador, uno de los autores del estudio.

Por Yessica Mardelli

Imagen: Archivo Eme

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open