Adiós a los ojos hinchados

Lo que los ojos pueden revelar de tu salud

Existen millones de trucos para reducir la hinchazón de los ojos en especial cuando te despiertas y sientes que tus parpados están inflamados. Desde un ligero masaje con los dedos, hasta tomar mucha agua, son los remedios caseros que las abuelas recomiendan, pero sigue leyendo y conoce algunos otros

Ver más: Tratamientos de belleza para tratar la rosácea

El pepino es la fiel solución para los ojos hinchados, puesto que entre  sus componentes están cafeico y ácido ascórbico, dos ácidos que sirven para prevenir la retención de agua. Si el pepino está frío mucho mejor y su efecto será mejor.

Otros remedios caseros:

1.- Aceite de ricino: Un ligero masaje antes de acostarte con aceite de ricino mejorará la circulación y reducirá la congestión del área. Para disfrutar de los beneficios da un ligero masaje con movimientos circulares, deja actuar por cinco minutos y retira con paño delicado.

Publicidad

2.- Café: En este truco debes tomar compresas de café frío por 10 minutos sobre los ojos cerrados.

3.- Té verde: Esta infusión también es efectiva para los ojos hinchados. Haz una infusión de té verde y ponlo a congelar en la hielera, cuando estén listos los cubitos de hielo pásalos por los ojos.

Trucos de maquillaje:

Para disimular los ojos hinchados se busca “hundirlos” con trucos de maquillaje, todo gracias al efecto visual que puedes lograr con las siguientes técnicas:

1.- Delineado: Las líneas deben ser lo más pegadas a las pestañas posibles y más finas en el lagrimal. Cuando vayas a delinear la parte final del ojo debes hacer una línea hacia arriba para que la sensación que el ojo está levantado.

Publicidad

2.- Sombras: Lo ideal es maquillarte con sombras oscuras, por lo tanto olvídate de los tonos cálidos, metalizados o perlados.

3.- Corrector: Seguro te levantarás con ojeras, por lo que el corrector no puede faltar en tu rutina de belleza. Este debe ser aplicado debajo del ojo y ser uno o dos tonos más claros que tu piel.

Por Carina Angulo

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *