5 consejos para que tu cabello huela bien siempre

5 consejos para que tu cabello huela bien siempre

El cabello es una parte del cuerpo que las mujeres solemos cuidar con mayor rigor, pues nos da personalidad y es de gran atractivo. No basta con solo tener el cabello bonito, un lindo color, etc., también debe oler bien. Es fácil conseguirlo si te acabas de bañar, pero si ya lleva seco algún tiempo puede que no, por ello hoy te damos 5 consejos para que tu cabello huela bien siempre

Ver más: 5 trucos para disimular el cabello sucio, más allá del champú

Muchas veces el mal olor del cabello no es producto de la falta de higiene, la salud del cuero cabelludo también interviene en ello. La contaminación, el champú que utilizas y hasta tu dieta diaria pueden influir en  la producción de grasa del cuero cabelludo y generando mal olor.

El cuero cabelludo es parte de la piel, por eso en él también se pueden alojar cualquier tipo de hongos. El hongo más común que suele mudarse al cuero cabelludo es el de la levadura, el cual se alimenta de la producción de grasa de las glándulas sebáceas y consigue construir su casa en tu cabeza.

Cualquier enfermedad de la piel puede también afectar tu cuero cabelludo. Patologías como la psoriasis y la dermatitis seborreica suelen hacer que el cuero cabelludo comience a pelarse y a desprender partículas que muchas veces son confundidas con la caspa y que al quedarse atrapadas en el pelo, ocasionan mal olor.

Publicidad

Si ya descartaste que el mal olor provenga de cualquiera de estas enfermedades te dejamos algunos tips para combatirlo.

5 consejos para que tu cabello huela bien siempre

1.- Higiene

Lava bien tu cabello con un champú con buen aroma y un acondicionador de la misma línea, además talla bien el cuero cabelludo. El que los productos sean de la misma línea garantiza que el aroma sea uniforme y se impregne bien cada hebra de tu cabello.

2.- Dile adiós al calor

Los productos que sirven para proteger el cabello del calor que general el secador o la plancha matan por completo el aroma de tu cabello. Si puedes hacer que tu melena se seque al viento hazlo. Del mismo modo, debes proteger el pelo cuando haga mucho sol, ya que, en caso contrario, la exposición continuada al calor del sol matará el aroma.

3.- ¡Perfúmalo!

La mejor manera de hacerlo es lavar bien el cepillo con el que te vas a peinar y lavarlo. Posteriormente, vierte sobre él un poco de perfume y cepíllate el pelo. Este es un consejo que es solo para ocasiones especiales, pues el perfume puede resecar el cabello.

4.- Champú en seco

Estos productos se caracterizan por tener un aroma muy agradable y retiran la grasa del pelo, que es uno de los principales causantes del mal olor.

Publicidad

5.- Uso de aceites

Existen tantos estupendos aceites para el cabello disponibles en el mercado. No sólo pueden ayudar a acondicionar el cabello, sino que también garantizan un dulce olor en el pelo. Los aceites pueden venir en una variedad de aromas, incluyendo lavanda y rosa. Simplemente cepille el aroma a lo largo de las hebras de cabello y deje que haga su magia.

Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *