Conoce los accesorios indispensables para el novio

La novias tienen miles de supersticiones el día de su boda, desde los accesorios hasta el vestido, pero casi nunca se habla de los indispensables para el novio, hoy en Eme te traemos los cuatro accesorios que él debe tener ese día tan especial

Ver más: Protocolo para la boda eclesiástica

Ya en un artículo anterior tocamos el tema del atuendo del novio, pero igual de importante son los accesorios que hagan juego con el esmoquin o frac que escogieron. Toma nota de cuales son:

1.- Corbata

Esta depende del estilo del novio y el traje que haya escogido. Puede optar por corbatas anchas, pajaritas, que combinen con algún detalle del traje de la novia, de seda, lisas . etc. Lo importante es tener en cuenta que ese accesorio del cuello debe ir combinado con el botonier. La combinación permitirá darle color y personalidad a la parte superior del traje.

2.- Zapatos

Siempre deben ser de color oscuro. Muchos optan por marrón, pero de preferencia los zapatos deben ser de color negro, siempre y cuando las normas de etiqueta de tu ceremonia no exiga lo contrario, por ejemplo recientemente para las bodas de día se ha puesto de moda los zapatos de goma personalizados, si es tu caso decidan entre los dos cómo será la combinación del calzado.

Publicidad

3.- Las medias

Este es un punto al que hay que ponerle especial atención en todo momento, en especial porque los hombres suelen cruzar las piernas y se ve si las medias combinan o no. Está muy de moda utilizar colores diferentes y combinarlos con la que llevan los testigos de la boda, por ejemplo usando el mismo modelo liso en diferentes colores, o con el mismo estampado (rayas o lunares) en colores parecidos. Esto se utiliza para tomar unas fotos diferentes del día más especial de tu vida.

4.- Accesorios

El reloj es primordial al igual que las yuntas. Algunos incluyen pisa corbata y a otros no les grada tanto esta idea, es opcional colocarlo o no.

En muchos sitios se acostumbra que el regalo de la novia para su futuro esposo sea un reloj entonces que mejor excusa que se lo regales y pueda utilizarlo ese mismo día. Cada detalle cuenta en una boda y estos cuatro accesorios indispensables para el novio no son la excepción.

Por Carina Angulo

 Imagen: Archivo Eme

Publicidad

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *