Tips para sobrevivir a vecinos ruidosos

Tips para sobrevivir a vecinos ruidosos

Esperas el fin de semana para llegar a casa a descansar; aunque en ocasiones esto puede parecer imposible, pues nunca faltan un ruido. Toma nota de tips para sobrevivir a vecinos ruidosos

Ver más: Tips para viajar sola y no morir en el intento

Sí, esos que tienen la mala costumbre de escuchar música a todo volumen, que cambia los muebles en la madrugada o aquellos que les encanta organizar fiestas entre semana. Así que sí ya no los soportas intenta estos tips.

Tips para sobrevivir a vecinos ruidosos

1. SÉ RAZONABLE

Pregúntate si el ruido realmente es alto. Quizás tienen un recién nacido o alguna persona a quien tienen que cuidar. Trata de entender la situación y no te molestes -al menos de buenas a primeras- antes de conocer su situación.

2. COLOCA VENTANAS A PRUEBA DE SONIDO

Para minimizar el impacto, puedes colocar este tipo de ventanas. Ahora bien, dado su precio, también puedes optar por capas aislantes. Por ejemplo: los tapetes o alfombras; y siempre queda el recurso de cambiarte de habitación. Intenta dormir en otro lado para que no te veas afectada al día siguiente.

Publicidad

3.HABLA CON ELLOS

Otra de las reglas de convivencia con vecinos ruidosos es intentar dialogar con ellos. Antes de perder la paciencia ante la falta de consideración, exponles tu punto de vista; recuérdales que tú también tienes menores en edad escolar y que viven en una comunidad.

Puede que no sean conscientes de cómo el sonido llega a tu casa. Pídeles que bajen el volumen a la música o dejar de hacer tanto escándalo. Igual, estás en tu derecho de quejarte formalmente.

4. Usa tapones para los oídos

Muchas veces pasarán semanas antes que los vecinos ruidosos tomen conciencia de sus acciones. ¿Un recurso de emergencia? Un buen par de tapones para los oídos. Si te despiertas por el ruido prueba esta opción y ve si es que puedes conciliar el sueño.

5. Establezcan normas

Publicidad

Si las cosas no cambian y tus vecinos ruidosos siguen como si no pasara nada, realiza una asamblea de vecinos para establecer -o recordar- las normas. De esta forma, podrás descansar por las noches y ellos podrán disfrutar de sus fiestas y música hasta una hora prudente.

Más información en Eme de Mujer Uruguay

Imagen: archivo Eme

Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *