Los 5 libros que leen los líderes empresariales

Quizás buscas las biografías de grandes líderes del mundo para conocer más de ellos, pero  su inspiración estaba lejos de los libros de sus profesiones, sigue leyendo y descubre que les gustaba leer a los principales líderes

Ver más: Esta palabra te hará mejor líder

Steve Jobs

El fallecido fundador de Apple comentó en algunas entrevistas que ya al final de su carrera prefería los libros de arte, música o teatro  que los de tecnología. Uno de sus preferidos era “El Rey Lear”, de William Shakespeare, aseguraba que lo enseño a tener los pies sobre la tierra, pues se trata de un rey loco tratando de gobernar.

Bill Gates

Este líder de Microsoft tiene entre sus lecturas predilectas ‘Los ángeles que llevamos dentro. El declive de la violencia y sus explicaciones’, de Steven Pinker. Este texto relata y analiza cómo la paz lograda por generaciones anteriores influye en las venideras. Es un libro con visiones optimistas del pasado y los avances positivos de la sociedad.

Jeff Bezos

‘Lo que queda del día’, de Kazuo Ishiguro, del cual se produjo una película que protagonizaron Anthony Hopkins y Emma Thompson, es la inspiración de creador de Amazon. Es una novela muy descriptiva de la sociedad inglesa y narra como un mayordomo decide dejar el trabajo y vivir, en un viaje lleno de experiencias y descripciones a través de paisajes.

Publicidad

Mark Zuckerberg

Este gurú de las redes sociales hace mención al libro ‘Dealing with China: An Insider Unmasks the New Economic Superpower’, de Henry Paulson. El texto relata el futuro del capitalismo en China y cómo el país asiático ha conseguido convertirse en potencia económica en tiempo récord.

Oprah Winfrey y Victoria Beckham

A estas mujeres emprendedoras las inspira un clásico de la literatura en Estados Unidos “Cómo Matar a un Ruiseñor”, de Harper Lee  por este libro Beckham decidió llamar a su hija Harper y Oprah creó un club de lectura para hablar sobre los prejuicios que había hacia la mujer y sobre la justicia.

Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme

Publicidad

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *