Lo que debes saber de las videollamadas en whatsapp

A partir de hoy podrás disfrutar en el mundo entero de las videollamadas  a través de la aplicación Whatsapp en sistemas operativos iOS, Android y Windows

Ver más: Cómo cancelar el envío de fotos y videos por WhatsApp

Desde su creación en 2009 Whatsapp ha incorporado innovaciones a su sistema de mensajería instantánea, primero los mensajes de grupo (2011), las llamadas de voz (2015) y el cifrado de punto a punto, la versión para computadoras de escritorio y la capacidad de dibujar o añadir emojis en tus mensajes (todo esto en 2016).

A partir de hoy podrás realizar videollamas desde la aplicación, pero toma nota de algunas cosas que debes saber antes de usarla:

  • La innovación de la aplicación ajustará la calidad de video según a las características de tu conexión, es decir, si tu conexión es muy débil la calidad del video disminuirá.
  • Es recomendable utilizarla cuando estés conectada a Wifi, pues el consumo de datos de las videollamada es alto.
  • Debido al ajuste según la conexión las conversaciones pueden pasar de ser muy nítidas y brindar una buena comunicación, hasta escucharse un eco que impida la interacción de4 los usuarios, esto debido a la potencia de la conexión de datos.
  • En esta actualización no hay la posibilidad de hacer videollamadas en grupo. Sin embargo, parece que WhatsApp por ahora se centra únicamente en establecer comunicación directa con personas individuales. Por tanto, solo encontrarás la opción de videollamada en los chats de un solo contacto, y no en los grupos

Por Carina Angulo

Publicidad

Imagen: Archivo Eme

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *