Consejos para que Instagram te ayude en tu carrera

Anteriormente las redes se utilizaban para compartir con tus amigos y familiares, sin embargo, los millennials han revolucionado su uso

Ver más: 4 redes sociales que debes conocer

La red social LinkedIn era la única dedicada a obtener contactos laborales, encontrar trabajo o fichar candidatos, pero esto ha cambiado con la llegada de Instagram.

Puede que esta red social no se vea como algo profesional, pero las compañías ahora han dejado de analizar los perfiles de Facebook para enfocarse completamente en Instagram.

Aunque no lo creas, las redes sociales forman una parte importante al momento de ser contratado por una empresa, ya que en ella se puede ver verdaderamente el perfil de la persona.

Publicidad

Si quieres mejorar tu oportunidad en el trabajo de tus sueños te damos varios consejos que deberás tener en cuenta para que te tomen en cuenta.

CUIDADO CON LO QUE PUBLICAS

Si tienes como objetivo buscar trabajo a través de tu cuenta de Instagram es importante evaluar cuáles imágenes subes. Es esencial que cuides tu imagen, ya que es lo que estarás vendiendo, procura publicar fotos donde se destaque tu creatividad, habilidades y buen gusto.

Si tienes muchas selfies o fotografías alocadas con amigos, es mejor que pienses borrarlas porque no aportarán nada a la imagen que quieres vender. Ve tu cuenta como si fuera tu currículum o portafolio.

PRESÉNTATE

Tu cuenta de Instagram servirá como un currículo, por lo que deberá contar con tus datos personales como el email, número de teléfono y/o link de tu sitio web o blog. Esto permitirá que los demás se pongan en contacto contigo.

MUESTRA TUS HABILIDADES Y HOBBIES

Mantener un perfil profesional en Instagram no significa que tu cuenta deba ser aburrida, para nada. Sube fotos demostrando tus habilidades y pasatiempos, así las compañía podrán conocerte y ver que eres natural y con mucha personalidad.

Publicidad

COMPARTE TUS LOGROS

Consejos para que Instagram te ayude en tu carrera

Es importarte demostrar tus habilidades profesionales, si estás trabajando en un proyecto puedes publicar su inicio hasta llegar a su conclusión. Este no solo demostrará tus capacidades, sino tu productividad, soluciones y creatividad.

REVISA TU LENGUAJE

Las faltas de ortografía, insultos y comentarios controversiales no son algo que debe aparecer en tu cuenta de Instagram. Además tienes que estar atenta a las publicaciones que hagan otros usuarios a tus imágenes, si estos son negativos es mejor eliminarlos.

INTERACTÚA

Si te interesa conseguir un trabajo en específico, es obvio que debes empezar siguiendo a dicha empresa de esta forman puedes interactuar con ella. Muestra tu interés dejan comentarios junto con las etiquetas más utilizadas, además procura responder en todas sus publicaciones.

HAZ USO DE LOS HASHTAGS

Las etiquetas son esenciales si quieres que otros usuarios encuentren tus imágenes, por supuesto para que esto ocurra tú perfil debe ser público. No necesariamente deben publicarlos en la descripción de la fotografía, puedes colocarlos en los comentarios. Investiga cuáles son los más utilizados en tu profesión y opta por utilizarlos, eso sí, no debes usar más de 10.

Por Yessica Mardelli

Imagen Archivo Eme

Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *