Bebidas que te harán conciliar el sueño

Dormir rápidamente es un inconveniente para muchas. El insomnio ataca a millones de personas en el mundo, y si no se toma medidas puede afectar la salud tanto física como mental. Toma nota de Bebidas que te harán conciliar el sueño

Ver más: 5 tips para dormir mejor en el embarazo

El insomnio puede denotar una enfermedad subyacente, o que a largo plazo puede ocasionar una patología peor debido que el cuerpo no mantiene un correcto descanso por las noches.

Ver más: Snacks que te ayudan a dormir mejor

Afortunadamente existen ciertas bebidas y alimentos que te ayudan a dormir plácidamente, a continuación te mostramos cuáles son las más efectivas.

Publicidad

Bebidas que te harán conciliar el sueño

LECHE TIBIA

Esta bebida contiene melatonina, una hormona que aumenta las ganas de dormir. Además los aminoácidos que tienen permiten que el cuerpo libere varias hormonas ideales para conciliar el sueño rápidamente. Lo recomendable es ingerirla cuando esté tibia.

BATIDO DE BANANA CON LECHE

Una simple merengada de banana con leche contiene mucho potasio y magnesio. Permite relajar los músculos del cuerpo, ayudando que la persona conciba el sueño más rápido.

JUGO DE CEREZA

Esta bebida contiene melatonina, un antioxidante esencial para conciliar el sueño. Es recomendable tomar dos vasos de este jugo por las noches.

CHOCOLATE CALIENTE

No solo es una bebida deliciosa, sino que es perfecta para ayudarte a dormir. Debido que son muy pesadas dan una sensación de pesadez y de por sí mucho sueño. Es importante leer la etiquete del producto ya que algunas marcas tienen cafeína.

TÉ DE TILA

Ayuda a relajar la mente y el cuerpo, lo que favorece el sueño por las noches. Sus propiedades también permiten que se calme el sistema nervioso y muscular.

Publicidad

TÉ DE VALERIANA

Sus propiedades calman el sistema nervioso, relajan el cuerpo y la mente. Es una bebida natural muy potente que te permite dormir plácidamente. Las mujeres embarazadas deben evitarla, ya que puede generar daños o abortos indeseados.

VINO

Tomar una copa de vino antes de dormir es perfecto para activar el metabolismo, además proporciona tranquilidad y relajación en el cuerpo.

TEQUILA

Te puede interesar: Beber tequila ayuda a bajar de peso

Sí, así como lees, el tequila es una opción más para mejorar tus noches de insomnio. Sin contar que también favorece la digestión y disminuye los niveles de colesterol malo.

Por Yessica Mardelli

Imagen: Archivo Eme

Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *