6 pasos para relajarte rápidamente

Aunque la relajación sea para calmarnos y bajar el ritmo puedes hacerlo rápido para descansar de un día agitado. Aprende a relajarte rápidamente

Ver más: Rutina sencilla para relajarte de pies a cabeza

Si no tienes el tiempo para meditar, hacer yoga o tomar un baño de burbujas necesitas otras técnicas para relajarte y despejar tu mente. Hoy te traemos un listado con algunos pasos para relajarte rápidamente que puedes llevar a cabo durante el día o en la noche cuando llegues a casa.

Estos trucos no son tan efectivos como las técnicas de relajación progresiva, pero de seguro te ayudarán cuando no cuentas con suficiente tiempo.

1.-Avena

Come avena (tiene propiedades relajantes). Se puede acompañar con fruta y frutos secos.

2.- Sonrisa

Mover los labios curvándolos hacia arriba. Sí, eso. Sonreír. Ese gesto que puede parecer intrascendente transmite al cerebro un mensaje similar a: “Todo va bien.”

Publicidad

3.- Rutina para los pies

Antes de dormir, meter los pies en agua caliente durante cinco minutos. Con ello puedes darte un ligero masaje e incorporar al agua esencias de aromaterapia que ayudarán a tus sentidos.

4.- Respirar

Respirar bien (inhalar-exhalar). Cuando se está apresurado o tenso, se retiene más el aire sin que uno se de cuenta. Eso mismo produce malestar. Al respirar adecuadamente verás como tu cuerpo baja el ritmo y se sentirá mejor. Incluso antes de dormir te puede ayudar a conciliar el sueño más fácilmente.

5.- Truco con los dedos

Agarrar el dedo pulgar de una mano de tal forma que quede envuelto por la otra mano. Duración: de tres a cinco minutos. Después, cambiar de mano. Esta postura calma la ansiedad.

6.-Visualiza

En otro mundo. Toma unos minutos para visualizarte a ti misma sonriendo, tranquila y cómoda en un entorno agradable. Esto ayudará a despejar tu mente de los problemas diarios.

Por Carina Angulo

Publicidad

Imagen: Archivo Eme

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *