¿Ojeras? Elimínalas con estos trucos

La causa más frecuente es la falta de flujo sanguíneo

Todas tenemos esos desagradables surcos que aparecen debajo de los ojos coloración oscura, y la causa más frecuente es la falta de flujo sanguíneo en la zona que puede estar promovido por la mala circulación, por fatiga y el estrés que nos provoca el acelerado ritmo de vida que llevamos.

Ver más: Tratamientos de belleza para tratar la rosácea

Los remedios caseros para este mal suelen estar muy buscados, así que aquí te dejamos de los más conocidos que te pueden ayudar a reducir su visibilidad o aparición y en algunos casos incluso ayudar a quitarlas.

-Bolsitas de manzanilla

Publicidad

El té de manzanilla: Dentro de un vaso con agua tibia pondremos 2 bolsas de té de manzanilla para después ponerla sobre nuestros ojos. Se deberán dejar por un lapso de 5 a 10 minutos y después con agua lavaremos esa zona.
Es recomendable que se haga 3 horas antes de irse a dormir y por un lapso de 2 semanas.

-Pepinos crudos

Coloca 2 rodajas de pepino sobre las ojeras y déjalas por un lapso de 10 minutos, después de esto deberemos limpiar el rostro. Este tratamiento debe hacerse por un lapso máximo de un mes 3 veces por semana.

-Cucharas frías

Publicidad

Coloca dos cucharas en el congelador por un tiempo de 24 horas. Una vez hecho esto, se pondrán sobre nuestros parpados y empezaremos a mover las cucharas sin abrir nuestros ojos. Esto debe hacerse por 2 minutos y se hará 4 veces por semana.

-Leche

Para que el contorno de tu mirada se vea blanca, sólo deberás remojar dos almohadillas dentro de leche muy fría y ponerla por 15 minutos debajo de tus ojos, su efecto blanqueador hará que la oscuridad se aleje de tu mirada.

– Agua fría

Si tienes esa zona muy delicada para aplicarte algún tipo de aceite, verdura o fruta, puedes mojar un algodón con agua muy fría y aplicar encima de la zona de las ojeras durante 5 minutos. Ayudará a disminuir el efecto de las ojeras.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Adriana Uribe