Los datos que debes saber de La Mujer Maravilla antes de verla

Por  |  | Entretenimiento

Un video de YouTube recopila más de 20 datos sobre la superheroína de DC Comics, La Mujer Maravilla

“Wonder Woman” o La Mujer Maravilla fue creada en 1941 para animar a las tropas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, hoy es un icono feminista.  Un video del canal chileno de YouTube “Daplei” revela eso y 22 datos más sobre esta superheroína y su nueva película.

Con un revelador traje, “Wonder Woman” se abrió paso en el mundo de los cómics gracias a su creador William Moulton Marston. Tal y como detalla el clip de YouTube, sorprendentemente no causó alarma que la heroína mostrara las piernas o un pronunciado escote, sino que “causó escándalo por mostrar su espalda”.

 Los datos que debes saber de La Mujer Maravilla antes de verla

La historia de “Wonder Woman” dentro y fuera del cómic siempre ha significado una reivindicación del rol de la mujer en la historia. Desde la ficha técnica de la película de DC hasta las declaraciones de Martson en 1943 gritan feminismo: “Ni siquiera las niñas quieren ser niñas tanto tiempo como nuestro modelo femenino que carecía de la fuerza y ​​poder. No queriendo ser chicas, no quieren que se les vea sensibles, sumisas, como buenas mujeres amantes de la paz. Las cualidades fuertes de las mujeres se han convertido en algo despreciable debido a su debilidad. El remedio obvio era crear un personaje femenino con toda la fuerza de Superman, además de todo el encanto de una mujer buena y hermosa”, declaró el creador de “Wonder Woman” en aquella época a The American Scholar.

Marston era psicólogo y una de sus creaciones más ingeniosas dentro del cómic fue el famoso “lazo de la verdad”. Dato que guarda relación con otro más que el clip de YouTube revela en torno a los principios de “Wonder Woman”, ya que ella es la única que en un ‘crossover’ con Marvel fue capaz de levantar el martillo de Thor. Solo los dignos de llevar el poder del dios del trueno pueden cargar el Mjolnir.

Además de datos sobre el personaje del cómic, este video de YouTube revela algunas curiosidades sobre la película protagonizada por Gal Gadot. De quien se dice es la primera mujer extranjera (no estadounidense) en encarnar a “Wonder Woman“.

Es la primera vez que un personaje aparece dos veces en la pantalla grande en menos de un año. ya que entre el estreno de “Wonder Woman” y el de “The Justice League” solo hay 5 meses de diferencia.

Cabe mencionar que otro de los datos más resaltantes del clip de YouTube es que Patty Jenkins es la primera directora en dirigir una película de súper héroes protagonizada por una mujer.

Fuente: GDA / El Comercio / Perú

Imagen: youtube

 

0
like
0
love
0
haha
0
wow
1
sad
1
angry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open