Maneja el margen inconsciente y adelgaza ¡Mentalmente!

Maneja el margen inconsciente y adelgaza ¡Mentalmente!
Publicidad

La diferencia en ganar o perder 5 kilos al año está en comer por sentimientos o comer por hambre. Por ello maneja el margen inconsciente y adelgaza ¡Mentalmente!

Food GIF - Find & Share on GIPHY

Suprimir las grasas, controlar el consumo de carbohidratos son características de las dietas para lograr llegar al peso ideal y mantenerse en la línea, todo esto pone a prueba tu fuerza de voluntad. La teoría de Tim Crowe, el experto en el método The Blue Zones, perder peso no debería ser una dieta restrictiva sino un plan de vida coherente.

Laff GIF - Find & Share on GIPHY

Las cifran de aumento de la obesidad han ido incrementado según la OMS, incluso el consumo de calorías ha aumentado significativa mente desde 1980 al presente. Cuál es la razón de este cambio de la conducta humana.

Maneja el margen inconsciente y adelgaza ¡Mentalmente!

Brian Wansink, un investigador de la Universidad de Cornell tiene la teoría que comemos por multiples razones, pero casi nunca porque tengamos hambre. Con base a este fenómeno Wansink ha escrito dos libros y fue el encargado de cambiar todo el menú de Casa Blanca.

Publicidad

Nickelodeon GIF - Find & Share on GIPHY

El experto sostiene que más allá de la comer sanamente, el ser humano es capaz de adelgazar a través de la mente. Durante su investigación llegó a la conclusión que solemos comer con los ojos y no por estomago o por hambre. Si su plato no estaba completamente vacío, seguían comiendo, tuvieran hambre o no.

Incluso Wsansink demostró que se podían sacar del plato lo equivalente a 20% de calorías y el comensal no lo notaba. A esto lo llamó margen inconsciente, lo que implica que al año puedas engordar o adelgazar hasta 5 kilos.

El trabajar con el margen inconsciente te ayudará también a acelerar el metabolismo, pues lo poner a trabajar inteligentemente.

Chocolate GIF - Find & Share on GIPHY

Tips para manejar el margen inconsciente

1.- Cambia lo que ves

Cambia las golosinas y galletas que tienes en casa por frutos secos y poco a poco ve cambiando tus hábitos alimenticios.

2.- Cambia lo que sirves

Puedes comer en platos más pequeños y trata que tengas que dar una gran trayectoria para servirte más. Si no colocas los platos de servir en la mesa puedes llegar a comer un 29% menos, pues te sacias más fácilmente.

Spongebob Squarepants GIF - Find & Share on GIPHY

3.- Mastica despacio

Las personas con más peso mastican una media de 12 veces por bocado. Tan solo con que lo hagas 15, tu cuerpo lo notará.

4.- Concientiza lo que comes

Las personas con las que te sientas en la mesa influyen en lo que comes y en las cantidades que incluyes en tu plato, así que aplica lo anterior y no es una competencia en quien come más.

Por Carina Angulo

Imagen: archivo Eme

Más de Carina Angulo

Deja un comentario