Pasta hecha con vegetales paso a paso

Pasta hecha con vegetales paso a paso
Publicidad

La pasta hecha con vegetales es una forma muy buena de disfrutar de los beneficios nutricionales de estos alimentos. Lo mejor de todo es que son sencillos de preparar y encantará a toda tu familia

 Para los amantes de las verduras u hortalizas te traemos un platillo que se ha convertido en tendencia por su delicioso sabor. Son conocidos como zoodles, el significado es una mezcla del inglés y el italiano al jugar con la palabra: zucchini noodles o fideos de calabacín.

Cheese GIF - Find & Share on GIPHY

Los zoodles es una excelente opción para las personas que quieren empezar llevar un estilo de vida más sano. Además es una forma sencilla de engañar a los pequeños del hogar para que coman sus vegetales.

Te puede interesar: Exquisita crema de zucchini

Este tipo de pasta cuenta con menos calorías, lo cual es ideal para no aumentar tanto de peso. Para prepararlo solo necesitas tu verdura preferida y un espiralizador, de no tenerlo se puede sustituir con un pelador o cortarlo finamente con un cuchillo.

Pasta hecha con vegetales paso a paso

RECETAS DE ZOODLES

Ahora que sabemos preparar la pasta con vegetales te presentamos estas tres sencillas -pero deliciosas- recetas que seguramente amarás. ¡Toma nota!

Publicidad

ZOODLES DE CALABACÍN CON PESTO DE ESPINACAS

En un recipiente añadimos 100 gramos de espinaca, un diente de ajo, 50 gramos de piñones, 80 ml de aceite de oliva, sal y pimienta. Mezclamos muy bien los ingredientes. Luego simplemente debemos verte el pesto sobre los zoodles de zucchini.

ZOODLES DE ZANAHORIA CON GUACAMOLE

Para preparar el guacamole debemos mezclar en una licuadora un aguacate, el zumo de un limón, un cuarto de pimiento verde, un tomate, un manojo de cilantro y una cebolleta. Los zoodles de zanahoria deben ser cocidos con agua hasta que queden tiernos. Una vez listo, sirve la pasta y encima el delicioso guacamole.

ZOODLES DE CALABACÍN CON POLLO AL WOK

Al preparar los zoodles de zucchini los dejamos colando para que elimine todo el exceso de agua. En un wok caliente añadimos una pechuga de pollo picada en cuadritos, cuando esté lista la retiramos. En el mismo wok colocamos los zoodles, los pimientos y un tomate, cocinamos por un par de minutos. Para finalizar agregamos la pechuga y dejamos cocer por otro minuto y servimos mientras esté caliente.

Por Yessica Mardelli

Para más información visita Eme de Mujer Estados Unidos

Imagen: transformer.blogs.quo.es

Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario