Pasta fresca hecha en casa con 5 ingredientes

Por  |  | Cocina

El consumir pasta fresca sin duda alguna es una diferencia enorme con la industrial. Aunque parezca un poco difícil de hacer, en realidad es sencillo y delicioso. Toma nota del paso a paso

Según la Organización Internacional de la Pasta, son muchas las teorías que se han elaborado en torno al origen de este alimento. Algunos investigadores adjudican el descubrimiento a Marco Polo en el siglo XIII, el cual la introdujo en Italia de vuelta de uno de sus viajes a China, en 1271. En Libros de maravillas del mundo, Marco Polo hace referencia sobre la pasta en China.

Para otros se remonta mucho más allá, a antiguas civilizaciones etruscas, que la elaboraban mediante el machaque o trituración de diversos cereales y granos mezclados con agua, que luego cocían y resultando un alimento sabroso y nutritivo.

La pasta es un platillo que siempre queda bien, además de ser muy sencillo y rápido de hacer. Si decides experimentar con pasta fresca hecha en casa, te tomará un poco más de tiempo, pero el resultado será mucho más natural y delicioso.

Pasta fresca hecha en casa con 5 ingredientes

Necesitarás:

  • 300 gr de harina de fuerza
  • 100 gr de harina de trigo
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Pasos para preparar pasta fresca hecha en casa:

En un recipiente grande o en el mesón mezcla los dos tipos de harina. Haz un hueco en el centro y pon los huevos, la sal y el aceite. Mezcla con ayuda de un tenedor, para luego amasar y formar una masa homogénea.

Una vez que la masa no se te pegue a las manos, envuélvela en papel film y reserva por un par de horas.

Pasado el tiempo ponla en el mesón y divide en varias porciones. Con un rodillo estira bien cada trozo.

Al momento de cortar decide si harás tallarines, laminas para pasticho, etc. Para pasticho solo corta rectángulos del tamaño del molde que usarás y listo.

Para tallarines enharina y enrolla la masa, con un cortador de pizza o un cuchillo grande ve cortando tiras de máximo un centímetro y listo.

Extiende las tiras y déjalas secar un rato colgando de un rodillo.

Para cocinar coloca una olla con suficiente agua y sal y agrega los tallarines. Déjalos unos minutos y listo.

Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *