Tips para bodas en carpas al aire libre

Por  |  | Boda

En las bodas al aire libre es indispensable contar con elementos que resguarden a los invitados y uno de ellos se ha hecho muy común, las carpas o toldos de fiesta. Si tu fiesta es al aire libre es bueno tomar en cuenta estos tips para bodas en carpas.

Las carpas o toldos de fiestas solían verse como algo utilitario, más que decorativo, pero actualmente son una tendencia debido al incremento de las bodas al aire libre. Existen un montón de opciones diferentes: de lona, de plástico, de cristal simulando un invernadero, tipo tippie indio y hasta estilo carpa de circo.

Una de las ventajas de las bodas en carpas es que estos elementos son fáciles de decorar, pues permiten cualquier estilo, desde minimalistas, hasta los más opulentos. Todo dependerá del tema de tu boda y el estilo que quieras darle.

Tips para bodas en carpas

1.- Cosas a tener en cuenta

Presupuesto

La carpa debe estar incluida en tus planes y en tu presupuesto, pues suelen ser un costo elevado. En el precio debe estar incluido la estructura, el material, la mano de obra y la decoración de la misma.

El lugar ideal

Además de escoger el sitio perfecto para tu celebración debes tomar en cuenta que debe haber espacio para el montaje de la carpa, además de escoger un espacio en el que este segura.

Modelo vs. Espacio

Al momento de planear la boda debes elegir si es más tradicional, moderna u original. Intenta que tu elección sea coherente y que la carpa quede bien integrada en el espacio.

carpa iluminación

El suelo debe estar incluido

Si bien es cierto que el césped será la opción más económica, es incómoda. Las invitadas pueden estropear sus zapatos, por ello puedes optar por suelos flotantes, alfombra de sisa, una tarima de madera o incluso de plástico. Tus invitados te agradecerán mucho el detalle.

Revisa la acústica

Haz todas las pruebas de sonido necesarias. Es importante que la música se escuche bien en todo el espacio.

La temperatura es esencial

No hay nada más desagradable que comer o cenar con mucho frío o con calor. Piensa en la temporada en la que se celebrará la boda y ten en cuenta el material en el que está fabricada la carpa.

Materiales a elegir para bodas en carpas

Transparentes

Se mimetizan bien con el entorno y para bodas en jardines se puede iluminar con pequeñas luces que le darán un toque mágico y glamoroso. Si la boda es por la mañana, la iluminación no será tan importante y quedará preciosa incorporando elementos de naturaleza dentro. Además da mayor sensación de libertad a los invitados.

Carpa jardin

Lo importante es evaluar bien la temporada en la que se llevará a cabo el matrimonio, pues la temperatura jugará un papel importante.

Tradicional

Si tu boda será clásica, esta es la mejor opción. Los telares vaporosos y las lámparas colgantes serán las protagonistas.

Carpa colores

Tippie

Para decoraciones hippie chic en bodas campestres o en espacios muy abiertos. Se trata de las clásicas cabañas que asociamos a las películas de indios y vaqueros. Sin duda muy original.

Ya tienes los tips para bodas en carpas que necesitas ¡Ahora a planear ese día especial!

Por Carina Angulo

Imágenes: Pinterest

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *